Las civilizaciones precolombinas.
Los mayas, los aztecas y los incas fueron civilizaciones que se desarrollaron aisladas del resto del mundo. Por su parte, las civilizaciones de Mesoamérica y de América del Sur estuvieron aisladas entre sí, debido a densas selvas lluviosas y elevadas montañas. Pero, a pesar de este aislamiento, las tres civilizaciones tuvieron algunas cosas en común: el cultivo del maíz, la adoración al Sol y grandes ciudades.
Sus pueblos fueron grandes constructores de ciudades, con esplendidos templos y palacios. Muchas de estas obras sobreviven; es el caso de las pirámides de México y las fortalezas de Perú. Todas ellas tomaron elementos de las culturas que las precedieron.
Las civilizaciones Maya y Azteca se localizaron en Mesoamérica (México y América Central), y los Incas, en los Andes Centrales, desde Colombia hasta Chile.
¿Qué es la cultura? Es la forma de vida de un pueblo. La cultura incluye los trabajos que hacen las personas, sus conductas, sus creencias, sus costumbres y sus formas de hacer las cosas. Todos los países, cualquiera que sea su nivel de desarrollo, tienen su propia cultura.
Aunque las culturas son distintas entre sí, tienen elementos en común.
¿Qué es una civilización? La palabra civilización deriva de la palabra latina civilis y significa una comunidad de ciudades o una ciudad. Una civilización tiene cinco elementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario